Consulado General en Vigo

- Requisitos de Ingreso

Acerca de esta Representación

Centros Argentinos

Consultar estado de trámite

Información de Interés

Tramites Consulares

Turistas argentinos en el exterior

Fecha de Publicación : 07/12/2022

La Cancillería argentina ha dispuesto un aplicativo denominado ViajAR para que los argentinos y argentinas que viajen al exterior puedan adelantar de manera voluntaria información acerca de su viaje a los efectos de facilitar la asistencia consular en el exterior.

Los objetivos más relevantes de la presente iniciativa son:

  • Abrir un primer canal de comunicación entre los connacionales que viajan al exterior y la red consular.
  • Facilitar a quienes viajan información y recomendaciones de utilidad.
  • Contar con herramientas que permitan localizar en determinada área geográfica a los connacionales que se encuentran transitoriamente en el exterior en caso de que se produzcan situaciones de emergencia, como ser catástrofes, atentados, conflictos bélicos u otras contingencias a gran escala.
  • Establecer comunicación con ellos o con sus familiares o allegados registrados como contactos de emergencia para hacerles llegar alertas o información de utilidad.

Quienes registren su viaje recibirán un correo electrónico con información de utilidad y enlaces acerca de la red consular argentina, los servicios consulares a los que pueden acceder, la documentación que se requiere para viajar, recomendaciones acerca de la contratación de asistencia al viajero, entre otros.

Se destaca que la información de las y los viajeros obrante en los registros tiene carácter estrictamente confidencial, y que se recoge a los exclusivos fines de la asistencia consular. Toda la información registrada se encuentra amparada por la ley de protección de los datos personales vigente en la República Argentina (Ley 25.326).

Se ha incluido el enlace del aplicativo a través del banner "VIAJAR - Registro consular de turistas argentinos en el exterior", situado a la derecha de esta misma página web.

Sin perjuicio de ello a continuación se incluyen enlaces de interés para turistas argentinos que viajen al exterior:

Documentación y recomendaciones: https://www.argentina.gob.ar/argentinosenelmundo/turistas

Aplicativo ViajAR: https://acreditaciones.mrecic.gov.ar/p_viajAR

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular