Consulado General en Vigo

Acerca de esta Representación

Centros Argentinos

Consultar estado de trámite

Información de Interés

Tramites Consulares

Prevención de Fraude en Trámites Consulares

Se tiene a bien informar que se han detectado casos fraudulentos de agencias internacionales tramitantes de Apostillas, que promocionan la gestión de trámites ante la red consular con cortos plazos y el cobro de aranceles diferenciales. Un ejemplo de ello es la web http://tramitesargentinosaditancia.com, dónde no solo se establecen requisitos y plazos, sino que se incorporan detalles de los trámites mas habituales.

Con la intención de evitar el fraude de agencias intermediarias se recuerda que las solicitudes de los pedidos de trámites consulares han de ser formuladas UNICAMENTE por los/as interresados/as y no por terceros. A tal fin se tiene a bien informar que los canales habilitados son los informados por el sitio oficial de la Cancillería Argentina, como esta misma página web. Cualquier otra metodología de gestión o tramitación por medio de terceros puede no ser confiable.

Por tal motivo se recomienda revisar la sección de Trámites Consulares ante solicitudes de documentos que pueda tramitar este Consulado General.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular