Consulado General en Vigo

- Requisitos de Ingreso

Acerca de esta Representación

Centros Argentinos

Consultar estado de trámite

Información de Interés

Tramites Consulares

Requisitos de Ingreso a la República Argentina

Fecha de actualización: 05/10/2022

POR DECISIÓN ADMINISTRATIVA 837/2022 SE ADOPTARON NUEVAS MEDIDAS VIGENTES A PARTIR DEL 24 DE AGOSTO DE 2022 PARA EL INGRESO A LA ARGENTINA

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/270279/20220826

 CIUDADANOS ARGENTINOS, EXTRANJEROS RESIDENTES Y EXTRANJEROS NO RESIDENTES

SE HA DEJADO DE REQUERIR DECLARACIÓN JURADA RESPECTO DE COVID-19, TEST DE DIAGNÓSTICO Y SEGURO DE SALUD COVID-19 PARA EL INGRESO A LA REPÚBLICA ARGENTINA. TAMBIÉN SERÁN EXCEPTUADOS DE REALIZAR AISLAMIENTO.

- En caso de detectarse o reportarse en el punto de entrada al país un caso positivo o sospechoso de COVID-19, se procederá teniendo en cuenta iguales medidas de prevención y control que para cualquier infección respiratoria aguda.

- No será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional.

- Podrán establecerse restricciones al ingreso de los y las acompañantes de los pasajeros y las pasajeras a las terminales aeroportuarias cuando la situación epidemiológica así lo requiera.

 

OTRAS CONSIDERACIONES

Es deber de cada ciudadano mantener actualizada su documentación argentina.

Es responsabilidad de cada pasajero presentar la totalidad de la documentación solicitada ante la aerolínea y los oficiales migratorios en la República Argentina.  De faltar algún documento solicitado, la aerolínea le impedirá embarcar.  Durante los primeros 14 días de estadía, quienes ingresan al país deberán portar dicha documentación que podrá ser requerida por las autoridades competentes.

Este Consulado no brinda información ni sugiere: abogados, escribanos, seguros de salud y/o de viajero, etc.

El servicio consular no contempla ayudas económicas derivadas de la situación de pandemia. El Consulado no realizará pago alguno en conceptos tales como: alojamiento, test PCR, consultas médicas, hospitalizaciones, medicación, penalizaciones por cambio de pasaje y/o cualquier otro gasto al que debiese incurrir.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular