Consulado General en Vigo

- Requisitos de Ingreso

Acerca de esta Representación

Centros Argentinos

Consultar estado de trámite

Información de Interés

Tramites Consulares

PREMIO INTERNACIONAL "EMILIO F. MIGNONE" EDICION 2022

Fecha de Publicación : 10/06/2022

Se informa que se encuentra abierta la convocatoria para postular candidaturas al Premio Internacional de Derechos Humanos "Emilio F. Mignone en su edición 2022: A cien años de su nacimiento".

El Premio, instaurado por la Cancillería en 2007, tiene como fin el reconocimiento por la Argentina a instituciones y/o personas extranjeras residentes en el exterior que se destaquen en la promoción y protección de los Derechos Humanos en sus respectivos países, tanto en temas de lucha contra la impunidad por violaciones masivas y sistemáticas de Derechos Humanos como en temas relacionados con derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, entre otros.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el día 13 de diciembre (fecha que puede estar sujeta a modificación) en el marco del Día de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre en conmemoración de la aprobación por la Asamblea General de Naciones Unidas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

La ceremonia será presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, del CELS y la familia Mignone. Se contará, además, con la participación de autoridades gubernamentales, miembros de organismos de derechos humanos, cuerpo diplomático acreditado en Argentina y público en general.

El/La ganador/a del Premio también recibirá una reproducción de una obra de arte del artista plástico argentino León Ferrari.

El Premio Mignone 2022 comprenderá también una invitación a la persona o a un/a representante de la institución premiada para visitar la República Argentina durante una semana aproximadamente. Ello incluye los pasajes aéreos desde su lugar de residencia en clase económica, hotel y per diem. Durante su visita a la ciudad de Buenos Aires, el/la ganador/a contará con una agenda de reuniones y actividades con instituciones gubernamentales, organismos de derechos humanos, instituciones académicas y prensa, entre otras. La agenda será consensuada con el/la ganador/a según la temática específica a la que se dedique.

Para presentar una candidatura, la institución o persona deberá completar un FORMULARIO al que pueden acceder a través del siguiente enlace:

Premio Internacional de Derechos Humanos “Emilio F. Mignone”

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular