|
REGRESAR

Inscripción Consular

IMPORTANTE: SE RECUERDA A LOS CIUDADANOS ARGENTINOS QUE SE ENCUENTREN RESIDIENDO O CON INTENCIÓN DE RADICARSE EN GALICIA, ASTURIAS, LEÓN O ZAMORA QUE, PARA LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER TRÁMITE ANTE ESTE CONSULADO GENERAL ES OBLIGATORIO HABER ACTUALIZADO EL DNI ARGENTINO DONDE CONSTE EL DOMICILIO EN ESPAÑA.

EN CASO DE NO HABER REALIZADO AÚN DICHO CAMBIO DE DOMICILIO EN EL DNI ARGENTINO, YA SEA ANTES DEL TRÁMITE QUE SE DESEE EFECTUAR O BIEN, EL MISMO DÍA, SE DEBERÁ SOLICITAR UN TURNO PARA ELLO A CONTINUACIÓN:

Solicitar nuevo D.N.I.

Aquellos ciudadanos que residan fuera de nuestra jurisdicción deberán contactar con el Consulado argentino correspondiente (Embajadas y Consulados).

 

INCRIPCIÓN CONSULAR: INFORMACIÓN Y REQUISITOS

 

Los ciudadanos argentinos residentes en la jurisdicción de este Consulado, pueden solicitar su inscripción en el Libro de Matrículas de la Representación Consular, como asimismo la expedición de un certificado de matrícula.

La inscripción es gratuita y acredita identidad a los efectos de obtener documentación. El Certificado de Matrícula, por su parte, requiere el pago de un arancel de €10 y tiene validez de un año, renovable.

 

Requisitos:

  • La inscripción en el libro de matrículas se tramita al realizar el Cambio de Domicilio en el DNI. Consulte el listado de trámites de DNI aquí.

  • SI necesita el Certificado de Inscripción consular (Debe contar con el cambio de domicilio en su DNI argentino) solicite cita previa.

    • Completar el formulario online.

    • Presentar la siguiente documentación:

      • D.N.I. Argentino.

      • Una fotografía a color, 4x4, de frente, fondo blanco, sin gafas.

 

Este certificado tiene un arancel de 10 € y una validez de un año. Pasado ese tiempo puede tramitarse su renovación en la sede consular de forma gratuita. El pago podrá abonarse en la sede consular mediante  tarjeta de crédito/débito (excepto el último día hábil de cada mes) o mediante ingreso en efectivo en una sucursal bancaria próxima a la sede.

El horario de atención es de 09.00 a 12.00 horas para la admisión de trámites, siempre con cita previa, y de 12.00 a 14.00 horas para su entrega.

 

 

Fecha de actualización: 22/01/2025