Consulado General en Vigo

- Requisitos de Ingreso

Acerca de esta Representación

Centros Argentinos

Consultar estado de trámite

Información de Interés

Tramites Consulares

Certificado de Capacidad Matrimonial

Fecha de actualización: 09/03/2023

Para contraer matrimonio en el exterior, el interesado tendrá que dirigirse al Registro Civil de su jurisdicción y solicitar los requisitos correspondientes.

El Consulado Argentino puede expedir un "Certificado de Aptitud Matrimonial y No publicación de Edictos”, en el cual se toma declaración jurada del estado civil del requirente, para los argentinos que deseen contraer matrimonio en el extranjero.

Los documentación necesaria es la siguiente:

El arancel consular es de 40 €. El pago podrá abonarse en la sede consular mediante  tarjeta de crédito/débito de un banco en España (excepto el último día hábil de cada mes) o mediante ingreso en efectivo en una sucursal bancaria próxima a la sede. Si se tramita por correo postal informaremos cómo realizar el pago una vez hayamos recibido la documentación.

El horario de atención presencial es de 09.00 a 12.00 horas siempre con cita previa y de 12.00 a 14.00 horas para su entrega.

Tenga en cuenta que si existe un divorcio, o en caso de viudedad, deberá aportar también la partida de matrimonio original con la anotación marginal del divorcio, la sentencia de divorcio original o certificado de defunción, en este caso la documetnación ha de estar legalizada con la Apostilla de La Haya.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular