Consulado General en Vigo

Acerca de esta Representación

Centros Argentinos

Consultar estado de trámite

Información de Interés

Tramites Consulares

Canje de la Licencia de Conducir

PASOS A SEGUIR PARA CANJEAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

  • Solicitar el Certificado de Legalidad:

Si la licencia de conducir que se pretende canjear es LNC (Licencia Nacional de Conducir) emitida por la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), el Certificado de Legalidad puede solicitarse de forma on-line obteniendo un documento digital con firma electrónica: CERTIFICADO DE LEGALIDAD DIGITAL.

Si la licencia de conducir ha sido emitida por un Municipio no adherido al Sistema de LNC, el Certificado de Legalidad será expedido por la autoridad competente para lo cual se deberá contactar con el Municipio correspondiente donde se indicará el procedimiento a seguir.

* VALIDEZ EN ESPAÑA DEL CERTIFICADO DE LEGALIDAD - APOSTILLADO*

Para su presentación ante las autoridades españolas, es necesario que el Certificado de Legalidad emitido por la Autoridad Argentina se encuentre intervenido con la APOSTILLA DE LA HAYA.

 

  • Solicitar turno a las autoridades de tráfico de España:

La Autoridad Española encargada del trámite de canje de licencia de conducir es la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo mejor es solicitar cita en la Jefatura Provincial u Oficinas Local de Tráfico que corresponda de acuerdo a su domicilio, aunque podrá asistir - con cita previa - a cualquier Jefatura/Oficina de España. CITA PREVIA DGT.

El día de la cita deberá presentar toda la documentación requerida por las autoridades de tráfico, adjuntando el Certificado de Legalidad apostillado mencionado en punto anterior.

 

IMPORTANTE. REQUISITOS Y CONDICIONES A TENER EN CUENTA

  • Desde un Consulado NO se pueden tramitar las renovaciones o duplicados de los permisos de conducir argentinos ya que son trámites personales y únicamente para residentes en Argentina.
  • Sólo son canjeables las licencias de conducir en vigor y con una fecha de expedición anterior a la residencia en España.
  • Las personas que deseen canjear una licencia PROFESIONAL (camiones, autobuses, tráiler, etc.) deberán aprobar un exámen práctico. (Consultar con las autoridades de tráfico españolas cómo realizarlo)
  • En los casos en los que las personas solicitantes del canje posean también pasaporte comunitario, las autoridades de tráfico pueden requerir documentación que certifique la residencia legal en Argentina cuando se expidió la licencia de conducir.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular