Consulado General en Vigo

01 - Acerca de esta Representación

02 - Tramites Consulares

03 - Consultar estado de trámite

04 - Itinerancias consulares

Centros Argentinos

Información de Interés

PASAPORTE PROVISORIO

IMPORTANTE: SE RECUERDA A LOS CIUDADANOS ARGENTINOS QUE SE ENCUENTREN RESIDIENDO O CON INTENCIÓN DE RADICARSE EN GALICIA, ASTURIAS, LEÓN O ZAMORA QUE, PARA LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER TRÁMITE ANTE ESTE CONSULADO GENERAL ES OBLIGATORIO HABER ACTUALIZADO EL DNI ARGENTINO DONDE CONSTE EL DOMICILIO EN ESPAÑA.

EN CASO DE NO HABER REALIZADO AÚN DICHO CAMBIO DE DOMICILIO EN EL DNI ARGENTINO SE DEBERÁ SOLICITAR UN TURNO PARA ELLO, YA SEA ANTES DEL TRÁMITE QUE SE DESEE EFECTUAR O BIEN, EL MISMO DÍA A CONTINUACIÓN:

02 - Trámites Consulares\D.N.I.

 

 

 

Este tipo de pasaporte, cuya validez es de sesenta días, solo puede otorgarse para retornar a la República Argentina a los argentinos que no tengan tiempo de tramitar el nuevo pasaporte o hayan perdido la documentación. Los requisitos son los siguientes:

Los ciudadanos argentinos nativos, naturalizados o por opción, pueden tramitar la renovación de su pasaporte en el Consulado correspondiente a su domicilio en el exterior. La jurisdicción de este Consulado General abarca la Comunidad Autónoma de Galicia, el Principado de Asturias y las Provincias de Zamora y León. Aquellos ciudadanos que residan fuera de nuestra jurisdicción deberán contactar con el Consulado argentino correspondiente (Embajadas y Consulados).

  • Presentar la siguiente documentación:
  1. D.N.I. Argentino, fotocopia u otro documento argentino con foto y huella.

  2. Pasaporte anterior si lo tuviese, en caso contrario, denuncia de pérdida o robo del pasaporte.

  3. Una foto a color, 4x4, de frente, fondo blanco, sin gafas.

  4. Para los menores de 18 años, acompañamiento de todas las personas que se encuentren en ejercicio de la responsabilidad parental o, de no haberlas, del representante legal del menor; todas ellas debiendo contar con DNI vigente..

  5. Pasaje o reserva de viaje.

El pasaporte provisorio tiene una validez de 60 días, unicamente para viajar a la República Argentina, y su arancel consular es de 30€. El pago podrá abonarse en la sede consular mediante  tarjeta de crédito/débito de un banco en España (excepto el último día hábil de cada mes) o mediante ingreso en efectivo en una sucursal bancaria próxima a la sede.

Le demora en la expedición de este pasaporte es de 24 a 48  horas. La entrega de documentación a menores se realizará exclusivamente y de manera presencial a ambos progenitores o a uno sólo de ellos cuando éste se encuentre expresa y previamente autorizado. La voluntad de quienes están autorizados al retiro será tomada por el funcionario consular al momento de la toma del trámite del menor.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular